Se trata del único puerto de las islas columbretes de Castellón.

Tiene de veintinueve a treinta metros en el centro, que aumenta hasta cuarenta y cinco fuera de la boca. No puede ofrecer abrigo, sino de los vientos de la parte W. Es difícil salir de él si los vientos vienen del NE.

Solamente las embarcaciones podrán permanecer dentro del puerto cuando los vientos soplen del SE, del S, del SO y del W. Si los vientos proceden del NO, N, NE y E las embarcaciones no pueden estar y tienen que pasar al S de la isla.

islas columbrtes puerto tofiño

 

Normalmente, se atraca en la Isla Grande y no en el resto que forman parte de las islas columbretes, por el acceso natural formado por la ensenada y se utiliza el Puerto Tofiño, que es un conjunto de escalinatas excavadas en la roca.

Cuando los vientos son del Noreste, no se puede acceder de esa manera y hay que hacerlo por la parte opuesta de la isla a través de las llamadas Escala de Rosi y Escala de España.

Cuando se atraca en la isla se entra en unos caminos que conducen hasta la cima del Monte Colibre o colina del Faro. Allí se encuentra un faro de mucha importancia.

Si está interesado en visitar las islas columbretes de Castellón, contacte con nosotros.