La Isla Grossa es la única que puede ser habitada y es la isla más importante de todas las que forman parte de las islas columbretes de Castellón.
Tiene una extensión de novecientos metros de Norte a Sur. El ancho máximo es de doscientos metros, formando una media luna, cuyos cuernos, se encuentran distantes cuatrocientos metros entre sí mirando al NE.
Posee dos colinas, cubiertas de nopales y unidas por una lengua baja de lava y escorias. La colina más septentrional y redonda en su cumbre posee un faro. La altura de la colina del faro es de sesenta y ocho metros, mientras que la otra colina alcanza los cuarenta y cinco metros de elevación. La Isla Grossa abraza una ensenada en forma de herradura, abierta 45 º, que parece ser un antiguo cráter. Se llama Puerto Tofiño.
Existe un camino que sube hasta la cumbre del monte Colibrí o Colibre, en cuya colina hay un faro, un pilar geodésico y un edificio.
Presenta tres puntos abordables desde el mar según la orientación del viento: uno a Levante, dentro del mismo puerto, los otros dos a Poniente, en la contracosta o costa exterior.

islas columbretes isla grossa

 

Para visitar las islas columbretes de Castellón contacte con nosotros.