FAUNA DE LAS ISLAS COLUMBRETES

En primer lugar destacaremos la fauna de la superficie de las Islas Columbretes. Allí podemos encontrar una gran cantidad de reptiles como la comúnmente llamada lagartija ibérica. También podemos encontrar una gran cantidad de aves que encuentran en las Islas Columbretes un lugar para poder construir sus nidos y alimentar a sus crías como el halcón de Eleonor, la gaviota de Audouin o la pardela cenicienta por citar algunos ejemplos.

En cuanto a la fauna que habita bajo el agua del Mediterráneo en los alrededores de las Islas Columbretes, podemos encontrar una gran cantidad de especies marianas ya que constituyen un refugio donde pueden resguárdecerse de los depredadores y sobre todo para protegerse de la explotación del hombre. Entre esas especies podemos encontrar la Cystoseira mediterránea, Cystoseira amentácea la alga Laminaria redriguezi y numerosas especies de corales como el coral rojo.

Si desea conocer las diferentes especies que habitan en las islas columbretes de Castellón, vaya a la zona de Blog y pinche sobre los apartados de fauna.

¿Quieres visitar las islas Columbretes?

Pide aquí información para visitar las islas Columbretes

661 38 12 74 661 38 12 74 Reservas