Valencia es la tercera ciudad más importante de España y tiene muchas cosas que ver durante las vacaciones o la escapada por Valencia. Pero además de todos los lugares para visitar en Valencia, hay varias excursiones para descubrir sitios interesantes para muy cerca de la ciudad.

Las Islas Columbretes son uno de esos rincones donde poder descubrir la majestuosidad de la naturaleza de la Comunidad Valenciana, gracias a una excursión que puede realizarse desde varios puertos de la provincia de Castellón.

Excursiones a las Islas Columbretes desde Valencia

Las excursiones a las Islas Columbretes desde Valencia pueden realizarse acercándose hasta el puerto de Castellón, el puerto de Oropesa del Mar, el puerto de Alcocebre o el puerto de Peñíscola. En estos puertos hay barcos que hacen excursiones hasta las Islas Columbretes durante los meses de primavera y verano.

Cada uno de los barcos tienen unos días de excursión diferente, así que hay que llamar por teléfono al número 661 381 274 (Cecilia), o cumplimente el formulario que encontrará en la sección de Contacto, para que nos pongamos en contacto con usted.

Las Islas Columbretes tienen un origen volcánico y se ubican a unas 25 millas naúticas de la costa de Castellón. El archipiélago de las Islas Columbretes está compuesto por varias pequeñas islas, de las que solo una, la Illa Grossa, puede ser visitada.

Cada día hay un cupo de visitas a las Islas Columbretes, por lo que hay que reservar con antelación para poder disfrutar de la interesante caminata por la Illa Grossa, que recorre toda la superficie en forma de cerradura.

El faro está en uno de los extremos de la isla, y desde allí avisa a los navegantes de la presencia de los islotes que forman las Islas Columbretes. Una excursión desde Valencia que vale la pena realizar y que será una de las experiencias más enriquecedoras de la visita a Islas Columbretes desde Valencia.